Las generaciones Y y Z, también llamados millennials y centennials, están marcadas por la digitalización y la llegada de Internet.
Nacidos entre 1983 y 2010, millennials y centennials vinieron a cambiar las reglas. Los primeros, también llamados Generación Y, tienen hoy entre 29 y 43 años y son la primera generación desde las guerras mundiales en cuestionarse los mandatos familiares. Los millennials, que han visto un cambio drástico en el mundo desde su infancia hasta la actualidad, tuvieron más acceso a los estudios universitarios que sus padres, pero menores oportunidades de conseguir vivienda propia. Muchos de ellos son profesionales con trabajos estables que alquilan y tienen una mirada pesimista con respecto a su futuro económico.
Los millennials vinieron a replantearse el deseo. Para esta generación, la maternidad ya no es un mandato y la vida en pareja no es una condición para la realización personal. Presentan, además, una gran preocupación por la ecología, por este motivo muchos de ellos buscan alternativas más autosustentables para reducir el impacto sobre el ambiente. También están atravesados por las políticas de género, y tienen muy clara la necesidad de equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.
Los centennials, que son los más jóvenes en el mercado laboral, vinieron a cambiar las reglas en el mundo del trabajo. Privilegian el home office porque son los verdaderos nativos digitales que se criaron en un mundo completamente atravesado por el acceso a Internet en la mayoría de los hogares. Además, vivieron desde su infancia en el mundo globalizado, y entienden que pueden trabajar desde sus casas para empresas en cualquier parte del mundo.
Tienen acceso a los estudios universitarios, pero muchos eligen hacerlo según sus propias reglas: las alternativas virtuales y asincrónicas son las preferidas por esta franja etárea que tiene el mundo a un click de distancia.
Al igual que los millennials, la Generación Z tiene una gran conciencia ambiental, una perspectiva de género muy instalada y, más que ninguna de las generaciones precedentes, busca que el trabajo sea un medio y no un fin en sí mismo.
Estas generaciones vinieron al mundo para vivir según sus propias reglas. Y para ellos, nosotros estamos a punto de ofrecerles un plan hecho a su medida: ASI joven.
Estate atento a las próximas novedades de nuestras redes y hacé correr la voz.
Es una oportunidad única para que puedas cuidar de tu salud y también puedas disfrutar de los beneficios que implica pertenecer a ASI Salud.