El 3 de diciembre se celebra el Día del Médico en honor al doctor cubano Finlay Barrés, quien descubrió la causa de la fiebre amarilla.
En los últimos años, el médico se ha convertido en una figura muy presente en nuestra sociedad. La pandemia ha puesto de relieve la importancia que tiene la ciencia médica para la vida de toda la comunidad, y es a través del trabajo de los médicos que logramos encontrarnos con la asistencia necesaria para el cuidado de nuestra salud.
¿Ya lo visitaste?
Según indican los últimos estudios, tener el mismo médico de cabecera durante años reduce la mortalidad en hasta un 30%. Esto sucede porque se convierte en un especialista de cada paciente.
Tu médico de atención primaria conoce en detalle tus antecedentes familiares, tus condiciones preexistentes, tus hábitos y tus factores de riesgo. Además, tiene una mirada integral sobre tu salud, pudiendo anticiparse y prevenir complicaciones. Su conocimiento exhaustivo de tu historia clínica le permite derivarte a los especialistas pertinentes o atender aquellas situaciones que no requieran derivación.
Si ya tenés un médico de atención primaria, aprovechá para visitarlo en su día, ¡y aprovechá para hacerte un chequeo! Si todavía no lo tenés, buscá en nuestra cartilla y elegí a tu doctor.