
En este mes de octubre te recordamos la importancia de los controles mamarios y la detección temprana para cuidar de nuestra salud.
Cada año, el mes de octubre se tiñe de rosa para recordarnos algo fundamental: la prevención salva vidas. En ASI Salud nos sumamos a la campaña mundial de concientización sobre el cáncer de mama y te recordamos que es importante realizarte los controles periódicos.
¿Sabías que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres? Pero también es uno de los que tiene mayores posibilidades de tratamiento exitoso si se detecta a tiempo. Por eso, realizar estudios preventivos como la mamografía y la ecografía mamaria a partir de los 40 años —o antes si existen antecedentes familiares— es clave para un diagnóstico temprano.
Durante este mes, te invitamos a aprovechar las coberturas disponibles para hacerte los controles ginecológicos y estudios mamarios en los sanatorios y centros médicos de nuestra red. Además, te recordamos la importancia de realizarte el autoexamen mamario mensual, una práctica sencilla que permite conocer tu propio cuerpo y detectar cualquier cambio a tiempo.
Nuestro compromiso con tu salud no se limita a un solo mes, porque en ASI Salud trabajamos durante todo el año para acompañarte en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de todas las etapas de tu vida.
Hacerte los controles es cuidarte. Aprovechá octubre para hacerte tus controles anuales.




