Este mes celebramos el Día Mundial de la Salud. ¿Conocés tus derechos?
Todos tenemos derecho a cuidar nuestra salud física y mental, y a no ponerla en riesgo. Este derecho implica también recibir la información necesaria para prevenir enfermedades y conocer los signos de alarma que nos permitan pedir ayuda a tiempo.
En el mes de la salud queremos compartir con vos algunos tips para que el cuidado de tu salud sea más placentero.
El Día Mundial de la Salud nos invita a pensar en la importancia que le damos a la salud integral en nuestra vida.
Cuando hablamos de salud no nos referimos únicamente al cuerpo. Para que exista salud tiene que haber, además de ausencia de enfermedad, un bienestar generalizado que incluya tanto el aspecto físico como el mental y el social. Para alcanzar o mantener este estado es importante prestarle atención a diferentes factores de nuestra vida. En este día de la salud, te proponemos tres desafíos.
Cuidá tu alimentación.
La alimentación juega un rol fundamental en el cuidado de la salud física y mental. Una dieta balanceada y hecha a tu medida te hace sentir bien a la vez que mejora tu rendimiento. Aumentá la ingesta de verduras, frutas, legumbres, cereales y carnes magras y reducí la ingesta de alimentos ultraprocesados, alcohol y tabaco y vas a notar una gran diferencia en tu vida.
Ejercitate.
El cuerpo y la mente se benefician de la actividad física. Elegí alguna actividad a tu medida y realizala con regularidad. Si no disponés de mucho tiempo, o no sabés por dónde empezar, una caminata o salir a andar en bici ya lograrán una gran diferencia en tu vida. ¡Probalo!
Pedí ayuda.
A veces el autocuidado no es suficiente, y necesitamos ayuda externa para sostener nuestro bienestar. Si sentís que algo no anda bien, no dejes pasar mucho tiempo. No es necesario convivir con la sensación de desgano, agotamiento o estrés. Pedí ayuda. Recordá que la salud mental es tan importante como la salud física.
En ASI Salud sabemos que tu salud es tu derecho, y por eso nos comprometemos a brindarte el mejor servicio para que puedas disfrutar de un bienestar físico y mental.
¡Cuidemos de nosotros mismos y de nuestros seres queridos, hoy y todos los días!