Como parte de nuestro compromiso con las políticas de calidad, el 3 de octubre se realizó en ASI Salud, casa central, la auditoría externa para la reacreditación de las normas de calidad ISO 9001.

Como siempre, hemos contado con la colaboración de las áreas intervinientes y todo el personal para lograr renovar, una vez más, la certificación expedida por Bureau Veritas, Organismo Argentino de Acreditación, sobre el sistema de gestión de nuestra organización.

Este proceso de reacreditación busca certificar que se estén cumpliendo las normas de calidad requeridas por el organismo. Además, supervisa que se implementen correctamente las actividades planeadas por la organización, y que se garantice que el sistema de gestión es capaz de lograr las metas y políticas impuestas por la empresa.

Para este tipo de procesos se estableció una agenda con diferentes etapas y actividades: comenzamos con una apertura general, luego se analizó individualmente cada área y, como cierre, se realizó una devolución, en la cual las auditoras agradecieron por la cordialidad recibida y manifestaron el agradable clima laboral que encontraron en la empresa.

El trabajo que hacemos para alcanzar la reacreditación implica revisar el perfecto cumplimiento de los estándares de calidad que exige la norma y profundizar en aquellas recomendaciones que recibimos luego de cada auditoría. Esto nos compromete a llevar a cabo un trabajo multidisciplinario que compete a todas las áreas de ASI Salud. Para ello, contamos con el servicio de la Consultora IMUA, liderada por Mariano Jerez y con el acompañamiento de Ingrid Danylow, quienes nos guían en todo el proceso durante todo el año.

En ASI Salud nos comprometemos con la calidad y mejora continua de los procesos de gestión y es por ello que año a año trabajamos para alcanzar la reacreditación de las normas ISO 9001, que gozan del mayor reconocimiento a nivel internacional.